¿Cómo se utiliza una máquina dúmper?

foto

El autovolquete, también conocido como dúmper en inglés, es un vehículo que se emplea en el sector de la construcción, es utilizado para transportar materiales ligeros y posee una caja basculante para facilitar la descarga de los mismos. Además, se trata de un camión basculante de reforzada construcción, con una excelente maniobrabilidad y una capacidad superior para moverse por cualquier terreno.

Los dúmpers se pueden poner en funcionamiento de diversas maneras. Por un lado, se pueden arrancar mediante una manivela, pero actualmente hay dúmpers que se mueven con motor eléctrico.

El funcionamiento de una máquina dúmper

Junto a dicha manivela encontramos un gancho el cual permite el arrastre de remolques. También, dispone de cuatro velocidades distintas, dos para cada sentido y cuenta con luces y demás dispositivos prescritos por el Código de Circulación Español para realizar una circulación 100% segura.

Diferentes tipos de dúmpers

En Moicano Rent ofrecemos distintos tipos de dúmpers, existe la posibilidad de simple o doble tracción, diversos pesos desde 1200 kilos a 6 toneladas, capacidad para descargar en altura o basculación normal… ¿Cuál es la clasificación de las máquinas dúmpers?

  • Dúmpers de chasis rígidos: esta clase de dúmpers se suele utilizar en las minas a cielo abierto. Su principal característica es que pueden transportar una carga mucho más pesada si las comparamos con las articuladas. De un solo bloque, no tienen articulación y solo cuentan con cuatro ruedas.
  • Dúmpers de chasis articulados: están equipados con tres líneas de ejes, o sea, seis ruedas motrices. En este caso, se componen de dos partes, el volquete y la cabeza tractora, lo que le dota de una excelente movilidad.
  • Dúmpers de roca: sirve para transportar material muy pesado. La forma de su caja es trapezoidal y presenta cuatro ejes.
  • Minidúmpers: como su nombre indica un minidúmper destaca por su pequeño tamaño. Es una caja de carga que tiene un eje con ruedas el cual va acoplado a una cargadora pequeña.

Las máquinas dúmpers de Moicano Rent

En Moicano Rent suministramos cinco tipos diferentes de dúmpers:

  1. Ausa 350 AHG: un dúmper articulado con sistema de descarga hidráulica giratoria hasta un ángulo de 180º y una capacidad de carga de 3.500 kilos.
  2. Wacker Neuson 1501: su principal característica es la tracción hidrostática en las cuatro ruedas de tipo Twin-Lock.
  3. Neuson 6001: un dúmper articulado de doble tracción que tiene una carga útil de 6.000 kg, volumen máximo de carga de 3.200 litros y tracción hidrostática en las cuatro ruedas.
  4. Barford SXR 6000: destaca por su tolva direccional que minimiza la dificultad para trabajar en espacios reducidos.
  5. Wacker Neuson 1601: dúmper de tracción simple y carga útil de 1.500 kilos y descarga en altura para facilitar el llenado de containers.

Fuente de la informacion:

https://www.interempresas.net/Alquiler-OP/Articulos/312070-Como-se-utiliza-una-maquina-dumper.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *