Deslizamiento de tierra bloquea la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme

via cuenca molleturo el empalme

La vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, a la altura del sector Migüir, se encuentra cerrada por la caída de tierra y piedras.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) detalló que la mañana de este jueves 31 se desplazo maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para el retiro del material en el tramo de la carretera que comunica Azuay con Guayas.

El bloqueo se originó por las últimas lluvias caídas en la zona y las autoridades estiman que la limpieza tomará todo el día. Las vías alternas para conectar Azuay y Guayas son la Zhud – Cochancay y la Girón – Pasaje.

Por su parte, David Jaramillo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), comentó que el material caído alcanza los 350 metros cúbicos lo que implica 25 metros de largo de cierre. Esperan habilitar la tarde de este jueves un paso lateral en el mismo lugar y abrir un carril de forma controlada.

No obstante, la limpieza total durará alrededor de 10 horas. Al lugar, a la altura del km 45, ya se envió un equipo caminero del MTOP conformado por dos minicargadoras, un volquete y dos cargadoras frontales.

Fuente de la informacion:

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/12/31/nota/9132058/deslizamiento-tierra-bloquea-cuenca-molleturo-empalme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *