El transporte con Portugal, afectado por la gravedad de la pandemia

El transporte con Portugal, afectado por la gravedad de la pandemia -  Cadena de Suministro

La dureza de la tercer oleada de la pandemia está golpeando con especial saña a Portugal, un país que hasta fechas muy recientes había venido realizando una gestión sanitaria ejemplar.

Sin embargo, la covid-19 no conoce fronteras en un mundo globalizado y las autoridades sanitarias lusas han adoptado una serie de contundentes medidas de cierre durante al menos las próximas dos semanas para evitar la propagación del virus que incluyen confinamiento de la población, suspensión de actividades económicas y docentes no esenciales y el cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas con determinadas excepciones.

Las nuevas medidas restrictivas entran en vigor el 31 de enero e implican el control de personas en las fronteras interiores portuguesas, suspende la circulación ferroviaria transfronteriza, salvo el transporte de mercancías, así como el transporte fluvial entre Portugal y España, al tiempo que se establecen algunos puntos de paso autorizados en la raya entre los dos países de la península ibérica.

En consecuencia solo se permitirá el transporte internacional de mercancías, el transporte de trabajadores transfronterizos, además de la circulación de vehículos de emergencia y de socorro y servicios de emergencia.

Esta situación afectará a la actividad de los más de 10.000 camiones españoles que, según los cáculos de Fenadismer, diariamente transportan mercancías entre España y Portugal, principalmente a través de los pasos fronterizos de Fuentes de Oñoro, en Salamanca, Badajoz, Tuy, en Pontevedra, y Ayamonte, en Huelva.

De igual modo, Fenadismer estima que los controles fronterizos que se establecerán en estos pasos ralentizarán su actividad.

Fuente de la informacion:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *