Exclusivo: El buque ecológico encargado de dragar el mar de Providencia

Reconstrucción de Providencia: Exclusivo: El buque ecológico encargado de  dragar el mar de Providencia | Nacional | Caracol Radio

Caracol Radio hizo un recorrido exclusivo por el buque ecológico primero de España, que es el encargado de hacer el dragado de acceso al muelle, para permitir la llegada de embarcaciones de gran tamaño para traer materiales claves para iniciar el proceso de construcción de 1.134 viviendas.

Este buque y su tripulación tiene como meta dragar el mar con el fin de darle más de seis metros de profundidad al agua para permitir a embarcaciones grandes arribar al muelle aquí en Providencia.

La estructura del buque tiene una plataforma móvil con una maquinaria especializada; con unas poleas de gran tamaño sacan la arena y demás sedimentos del mar para que pueda tener más profundidad.

El trabajo lo hacen las 24 horas del día para poder avanzar y así ayudar a que próximamente puedan entrar grandes embarcaciones que para llegar al muelle en Providencia requieren que el mar tenga profundidad. Así lo explica Alejandro Clares, encargado del buque ecológico primero de España.

»Este buque tiene como principal prioridad llegar a la cuota de dragado establecida, más de seis metros, para que puedan entrar buques que con la profunda de dos metros que hay hoy no pueden arribar al muelle».

La tripulación española llegó el pasado 6 de diciembre como emergencia por el paso del huracán Iota, dada su experiencia en este tipo de trabajos, ya que en Colombia no se cuenta con esta tecnología.

Ver más:

»Son grúas especializadas que sacan el material de una manera precisa ya que tenemos unos programas que indican el camino de dragado de manera segura, precisa y crear una estabilidad».

La meta es que en tres meses el canal de acceso por el mar al muelle de Providencia tenga una profundidad superior a los seis metros y los materiales pesados empiecen a llegar para iniciar la construcción y la reconstrucción de las viviendas para los habitantes de la isla afectados por Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *