Logística: Desafíos, evolución y tendencias en la industria

La pandemia de COVID-19 ha generado más desafíos para el sector frutícola. En la agroindustria ha existido una mayor incertidumbre en torno a los volúmenes, así como preocupación respecto a la posible contaminación de las exportaciones.

En esa línea, la flexibilidad es clave para enfrentar la mayor incertidumbre que tienen los transportistas este año debido a la pandemia.

Una empresa que ha ido evolucionando para afrontar los nuevos retos que trajo 2020 es MSC.

Cristian Montenegro, Director Comercial de MSC Chile conversó con PortalFrutícola.com sobre los desafíos que han enfrentado como empresa, las tendencias que surgen en la industria y nuevos servicios, entre otras cosas.

En términos de nuevas tendencias, Montenegro dijo que la digitalización y la automatización en términos de documentación logística son temas de creciente interés entre los transportistas.

“Hemos incrementado nuestros esfuerzos de digitalización y la provisión de soporte al cliente en línea, especialmente en aspectos de documentación, para que las relaciones de los clientes con MSC sean más fáciles y rápidas”.

“En Chile, hemos desarrollado un portal en línea llamado MSC GO para varios trámites, que incluyen consultar estados de cuenta, obtener factura y conocimiento de embarque (sin valoración), revisar el historial de pagos y realizar pagos en línea, con el beneficio adicional de mejorar la transparencia y el control para nuestros clientes”.

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los transportistas de frutas y estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes, incluidos exportadores, consignatarios, almacenes y autoridades”, dijo.

Fuente de la informacion:

https://www.portalfruticola.com/noticias/2021/01/25/logistica-desafios-evolucion-y-tendencias-en-la-industria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *