Obras en el sector energético iniciarían este año

En México, al menos 30 obras iniciarían este año en el sector energético, de una cartera total de 200 proyectos que han estado en pausa por una inestabilidad regulatoria.

Asimismo, están detenidos por la falta de permisos y agilidad administrativa de este gobierno, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Mientras tanto, el organismo y la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público trabajan en cada uno de los proyectos que pueden iniciar e impactar la economía del país en este año.

Esto, conforme al procedimiento de cinco pilares desarrollado en conjunto por el sector público y privado. El proceso inicia desde que se concibe el proyecto y se empieza a ver como viable hasta llegar a su ejecución.

Después, pasa por los temas de análisis costo-beneficio, los temas de permisos y de financiamiento hasta que llega a ser una inversión ejecutable.

Como parte de este mecanismo, se definen fechas estimadas para que la obra sea ejecutada y hasta hoy, van en tiempo con los proyectos que quedaban por ejecutarse o iniciar su ejecución en diciembre y enero.

Cabe indicar que se trabaja en los proyectos que siguen para febrero, marzo y abril próximos, tratando de ir ‘destrabando’ cualquier limitación.

“Estimamos que en este primer semestre inicien los trabajos de reconstrucción de las coquizadoras de las refinerías”, mencionó el CCE, publicó El Financiero.

Fuente de la informacion:

https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/infraestructura-y-construccion/31756-obras-en-el-sector-energetico-iniciarian-este-ano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *