Puerto de Barranquilla tendrá dragado de mayor capacidad

canal navegable del río Magdalena

El Gobierno de Colombia garantizó un dragado de mayor capacidad para los canales de acceso del Puerto de Barranquilla.

Par ello, informó que invertirá US$3.853.397 en el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena, reafirmando su compromiso con la Zona Portuaria de Barranquilla.

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) adjudicó a European Dredging Company, sucursal Colombia, el contrato de mantenimiento en la zona. Y ahora tiene tres meses como plazo de ejecución, de acuerdo a la información que compartió el Ministerio de Transportes.

“Esta adjudicación nos permite contar con una draga de mayor capacidad para la remoción de sedimentos en las zonas críticas del Canal de Acceso”, aseguró la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

La adjudicación del contrato de mantenimiento es parte del convenio interadministrativo suscrito entre Cormagdalena y Findeter el 21 de diciembre de 2020, por US$16.168.301, para garantizar la continuidad en las operaciones de dragado y el mantenimiento de este en 2021.

Fuente de la informacion:

https://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/27/01/2021/puerto-de-barranquilla-tendra-dragado-de-mayor-capacidad/161991.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *