Trabajadores portuarios son incluidos como grupo prioritario para recibir vacuna contra el Covid-19

Los trabajadores portuarios, así como otros profesionales del transporte en Brasil, fueron designados como un grupo prioritario en el Plan Estatal de Vacunación contra Covid-19, que sigue a la Campaña Nacional, del Ministerio de Salud.

Aunque todavía no hay una fecha para la vacunación, el acceso del grupo a la vacuna brinda alivio a estos trabajadores esenciales, que no han parado desde el comienzo de la pandemia, indicaron desde Portos do Paraná.

En el plan del Departamento de Salud de Paraná, la definición de este grupo prioritario se encuentra en los ítems 16 al 19, en la tabla de la página cuatro. Según el documento – que sigue el Plan Nacional de Vacunación – sumando camioneros, pasajeros de transporte colectivo por carretera y ferrocarril, trabajadores del transporte aéreo y trabajadores portuarios, son al menos 51.637 trabajadores.

Como lo anunció el Ministerio de Salud en un informe técnico, además de los trabajadores portuarios, se incluye a  los trabajadores en áreas administrativas, camioneros, empleados de aerolíneas nacionales, empresas de metro, empleados de navieras brasileñas y conductores y recolectores de transporte público de pasajeros urbano y de larga distancia.

El ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, señaló que “esta es una gran noticia para nuestros trabajadores que continuaron, incluso durante toda la pandemia, prestando un gran servicio a nuestro país. Estos profesionales contarán con el apoyo del Gobierno Federal para garantizar la vacunación como grupo prioritario y nosotros garantizaremos la seguridad y las condiciones que necesitan para continuar en carreteras, puertos y ferrocarriles”.

Para poder vacunarse, los trabajadores deberán acreditar, mediante documentación, forman parte de estos grupos. La logística y la fecha de inicio de estos grupos prioritarios de vacunación están a cargo del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Estado (Sesa).

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/brasil-trabajadores-portuarios-son-incluidos-como-grupo-prioritario-para-recibir-vacuna-contra-el-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *